Ir al contenido principal

Integracion Somato-Energética; en qué consiste y beneficios


Más información en mi nueva web www.fernandogonzalezdezaratealonso.com


¿Qué es la Integración Somato-Energética?

La Integración Somato-Energética es una Terapia Natural No Sanitaria que sirve para conectar cuerpo y emociones y equilibrarlos. Ha sido desarrollada por Jim Feil, discípulo directo del Dr. Stone y de Stanley Keleman. Tras más de 30 años como Terapeuta, ha desarrollado su propio sistema de trabajo para ayudar a conectar cuerpo y emociones, con la idea de equilibrarlos, de dotar a la persona de un mayor control sobre ellos. De acercarla lo más posible a una vida plena y equilibrada.


El Proceso de Stress es un Continuo.
Y se puede leer en las Formas, en el Cuerpo
Como indicaba, Jim Feil fue instruido en la Terapia de Polaridad por el Dr. Randolph Stone, creador de la misma, y desde hace más de 30 años, es instructor de la misma. Además, durante los últimos 30 años, se ha estado formando en Anatomía Emocional con Stanley Keleman, padre de la Anatomía Emocional y uno de los mayores expertos mundiales del movimiento de psicoterapia corporal.

De este mix de conocimientos, y de otros muchos que tiene acumulados este sabio Maestro, ha desarrollado la Terapia de Integración Somato-Energética. Su nombre es descriptivo de su funcionamiento: es una Terapia que Integra el Soma (Cuerpo) y la Energía. Con el objetivo, como habitualmente tiene toda Terapia, de ayudar a la persona a sentirse mejor. En este caso lo logra ayudando a que la persona ponga en contacto su Cuerpo y sus Emociones, las desbloquee y las integre adoptando una nueva Forma.

No es un trabajo de Psicología, porque no soy Psicólogo, ni lo es Jim ni lo fue el Dr. Stone ni lo es Stanley Keleman. Aún así, su forma de trabajo es ampliamente reconocida por sus resultados, y quienes han podido probar sus sesiones, dan constancia de que el trabajo realizado es muy beneficioso, profundo y sanador a nivel emocional.



¿Cuáles son los beneficios de la Integración Somato-Energética?

Puño cerrado, clara muestra de energía, enfado, ira, lucha...

Como indicaba anteriormente, la Integración Somato-Energética es una Terapia Natural No Sanitaria que trabaja con los gestos, con el movimiento corporal. Su principal beneficio es que nos ayuda a ponernos en contacto fácilmente, y sin usar la Mente, con nuestro propio cuerpo.

Debemos tener en cuenta que nuestro Cuerpo guarda recuerdo de todas las vivencias que hemos tenido hasta el momento. Es decir, nos permite ponernos en contacto con nuestra Memoria Emocional. Esta posibilidad, bien utilizada, nos permite contactar con esas experiencias que nos marcaron negativamente, desbloquearlas, darles una nueva Forma, y salir empoderados de la sesión, con nuevos recursos, con una nueva Forma de enfrentarnos al mundo.


Si quieres saber más sobre esta Terapia Natural, puedes visitar la sección de Dudas Frecuentes y/o contactar conmigo bien para recibir más información, bien para reservar una cita.


Comentarios