Ir al contenido principal

Dudas Frecuentes


Más información en mi nueva web www.fernandogonzalezdezaratealonso.com



Aquí te ofrezco las dudas más frecuentes sobre la Integración Somato-Energética, Terapia Natural No Sanitaria que ofrezco en Vitoria.

¿Servirá para solucionar mi problema la Integración Somato-Energética?

Con la Integración Somato-Energética puedo ayudar a personas en diferentes situaciones. Si te reconoces en alguna de ellas, podría ayudarte con esta Terapia Natural No Sanitaria. A continuación te presento varias de esas situaciones / necesidades / deseos.

Necesito...

      ... dejar de sentir insatisfacción por/con la vida que llevo
      ... tomar decisiones complicadas
      ... resolver conflictos importantes
      ... reponer energías porque siempre soy de los que da, pero nunca o raramente recibo
      ... dejar de repetir los viejos patrones de siempre
      ... relajarme y disminuir mi nivel de stress
      ... entender qué me pasa, porque ni yo me aguanto a mí mism@

¿Qué es la Integración Somato Energética?

Tal como indico en la página principal de este Blog, es una Terapia Natural basada en muchos años de trabajo y experiencia, en la que se ayuda a la persona que lo necesita, a escuchar su cuerpo, desbloquear las emociones que le están haciendo llevar una vida no-plena, integrarlas, y adoptar una nueva Forma y dotarla de nuevos recursos para enfrentarse a las nuevas situaciones similares que le aparezcan en el futuro.

Si lo deseas, también puedes informarte de primera mano con una entrevista que realizaron a su creador, Jim Feil, su creador, en la página del Asociación Española de Terapia Craneosacral. Ahora bien, te advierto que tal vez te parezca una explicación un poco más densa (con más Capas, como diría Jim ;-) que la mía


¿Por qué funciona?

La Integración Somato-Energética funciona porque eliminamos de la ecuación la parte mental. En una sesión tradicional de Terapia Verbal, la Mente controla la situación. La persona se sabe tan bien la Historia que cuenta, la ha explicado tantas veces, que no entra al 100% en ella (ojo, no estoy hablando de revivirla y entrar en catarsis, pues no es esa la forma en la que trabajo). La Mente es muy poderosa, y es complicado controlarla. Solamente mediante mucha disciplina (ej, con ejercicios de Mindfullness) se puede tener bajo control.

Sin embargo, los músculos, y especialmente las manos, guardan mucha información. Incluyendo la emocional. Y con unas sencillas pautas, podemos comunicarnos con el inconsciente, con nuestra historia pasada, saltándonos el férreo control de la Mente y sus artimañas.

Además, dejo este apunte para su reflexión... la Capa Embrionaria del Ectodermo, que es la que da lugar al Cerebro y Sistema Nervioso en nuestra etapa embrionaria, es posterior en su formación a la Capa Mesodérmica, la que da lugar al Sistema Músculo Esquelético, y también a la Capa Endodérmica, que es la que da origen a los Órganos. 

Entonces... ¿Es posible vivir sin Cerebro? La ciencia demuestra que sí. Y todos nosotros somos una evidencia viviente de ello, pues en su momento vivimos 2 o 3 semanas sin él...

De modo que... ¿Cómo es posible que algo tan perfecto y tan complejo como el Ser Humano pueda formarse sin cerebro? ¿Quién da las órdenes tan precisas que son necesarias mientras vivimos descerebrados

Como se ve, a la ciencia aún le quedan muchas respuestas que dar. Pero lo que parece claro es que hay algo anterior al cerebro pero que es igualmente muy complejo y potente.

¿Cómo es una Sesión de Integración Somato-Energética?

Las sesiones son individuales y tienen una duración de 1 hora. Durante la misma, sentados cara a cara, la persona me cuenta su Historia (problemática que le aflige y le ha traído hasta Centro Dentro de Mí). En un determinado momento de esta entrevista, cuando un gesto me llame la atención, la pararé, y a partir de ahí, con una serie de sencillas pautas sobre ese gesto (realizarlo más rápido, más lento, con mayor o menor intensidad, etc), lo trabajaremos, y descubriremos si tiene algo más profundo que contarnos. Si contiene una emoción bloqueada que podemos ayudar a liberar.

En ocasiones es posible que terminemos la sesión tumbados en camilla, con algunos toques de Terapia de Polaridad que nos ayuden a integrar el trabajo realizado previamente durante la sesión de Integración Somato-Energética.


Pero entonces, ¿es o no una sesión de psicología?

Rotundamente No. Como he dicho anteriormente, ni soy Psicólogo ni deseo hacerme pasar por tal. No obstante, lo que sí soy es una persona con una gran cantidad de herramientas que utilizo para ayudar a que otras personas se sientan mejor, tengan un mayor nivel de consciencia y control sobre sus emociones, las desbloqueen, y adquieran nuevas capacidades para enfrentarse a los retos futuros.

Ya lo tengo... entonces..., ¡eres un coach!

No, tampoco. El coach es un profesional al que acudes cuando emocionalmente estás bien, pero te encuentras bloqueado en tus proyectos, y necesitas que alguien te apoye, te guíe, te motive en el camino. Sin embargo a mí pueden acudir tanto personas que estén bien emocionalmente, como quienes no lo estén.

Me rindo..., ¿entonces qué eres exactamente?

Lo dicho; un Profesional de las Terapias Naturales No Sanitarias que pone a tu disposición una serie de herramientas y conocimientos que te pueden ayudar a que conectes con tu cuerpo, con tu sabiduría más interna y profunda, y desde ahí, conectes con tus emociones de una forma más equilibrada y controlada, diferente a como lo has hecho hasta ahora. Todo ello con la idea de que vivas una vida plena y feliz.

No obstante, como apreciación adicional, verás que la diferencia entre Coach y Terapeuta, en la Teoría es muy clara, pero en la práctica no lo es tanto.

¿Cómo puedo contactar contigo?

Aquí tienes todas las diferentes formas de contactar conmigo en Centro Dentro de Mí, Centro de Terapias Naturales No Sanitarias: Terapia de Polaridad, CromoTerapia e Integración Somato-Energética en Vitoria




--------------------------- MUY IMPORTANTE -----------------------------

¿Sustituye esta Terapia a un tratamiento médico?


No. Las Terapias Naturales No Sanitarias que ofrezco NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Comentarios