Ir al contenido principal

Un cachito de mí


Más información en mi nueva web www.fernandogonzalezdezaratealonso.com



Mi nombre es Fernando González de Zárate Alonso, y como cualquier otro que pueda leer esto, soy un simple Ser Humano. En mi caso, dado mi impulso innato por ayudar a los demás, tras una variopinta vida laboral por puestos de trabajo inconexos con las Terapias Naturales No Sanitarias, he acabado apostando por dedicarme a esta actividad. Como ocurre en el Baloncesto (una de mis aficiones), deporte en el que se dice que meter canasta hace feliz a 1 persona, pero dar una asistencia, hace feliz 2, con las Terapias Naturales No Sanitarias me ocurre algo parecido; ayudando a otra persona, me ayudo también a mí mismo (lo que vendría a ser también un 2 x 1)




Tuve una infancia con mis más y mis menos, con varias cositas que me marcaron (como al 99% de las personas). La adolescencia fue más compleja, llegando a lo profundo del pozo hacia el final de la veintena. Desde entonces, con más recursos internos, buena compañía (de profesionales y de compañeros, amigos y familiares), no paro de ir hacia mejor. Cada día un poquito más. Y eso que ya he pasado los 40... Y estoy en plena anticrisis de los 40, si así se puede llamar. Ha sido un proceso duro, no puedo negarlo, pero ha merecido la pena. Ahora soy más feliz que nunca.

Dedico mi tiempo a mi familia, con especial mimo a mi pequeña Chloe y a su mamá, a estudiar, jugar a pádel, cocinar y disfrutar de la vida en general. No todos los días son de color de rosa, claro está, pero el hecho de decidir sobre mi Vida, me facilita enormemente que sea posible que la mayor parte de los días sean fáciles de llevar, con más momentos buenos que malos, con más alegrías que penas.

Como ya habrás leído en el Blog, aplico principalmente varias Terapias Naturales No Sanitarias, como la Integración Somato-Energética, la Técnica de Polaridad (el Dr. Stone la llamó Terapia de Polaridad) y la CromoTecnia (más conocida como CromoPuntura o CromoTerapia). Actualmente soy el Socio Nº 11.089 de APTN-COFENAT, Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales.

He aprendido otras Terapias Alternativas en Vitoria, como Reiki, algo de Kinesiología, Masaje Metamórfico y alguna más, y de vez en cuando también las utilizo, pero en menor medida. No por no considerarlas potentes, si no porque, de alguna forma, me siento más cómodo con las primeras, que además, dan muy buenos resultados.

Llevo desde el 2004 estudiando, practicando y formándome en el mundo de las Terapias Alternativas en Vitoria y Madrid, principalmente. Mientras tanto, he estado trabajando, sobre todo, en departamentos de marketing y ventas. No estoy especialmente orgulloso de ello, pero en fin, hay que pagar las facturas a final de mes... y los cursos de formación de Terapias Naturales, que tampoco los regalan ;-)

Y como esta es mi sección personal, el cachito de mí más íntimo, te dejo uno de mis vídeos preferidos. Vídeo que además sirvió de chispa para que ahora esté donde y como estoy. ¿Te atreves a soñar como hice yo? Entonces, sal de tu Zona de Confort...

¡¡Un abrazo!!

Fernando González de Zárate
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Facilitador de la Integración entre Cuerpo y Emociones a través del Gesto Corporal
Terapias Naturales en Vitoria (No Sanitarias)






--------------------------- MUY IMPORTANTE -----------------------------

¿Sustituye esta Terapia a un tratamiento médico?


No. Las Terapias Naturales No Sanitarias que ofrezco NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Comentarios